ENTORNO
Los Noguers Turisme se encuentra rodeado de naturaleza y espacios de interés para poder visitar con su compañía.
Los Rasos de Peguera, una de las primeras estaciones de esquí del país, datada del año 1908. Actualmente, el espacio ofrece una amplia oferta de excursiones y senderismo, además de raquetas durante los meses de invierno, y con el servicio de cafetería y restaurante.
Otro de los lugares con raíz propia, y muy cerca de nuestra casa, es el Pi de les tres Branques, todo un emblema de los Països Catalans. Está situado en el Pla de Campllong, en el término municipal de Castellar del Riu. Se trata de un árbol de más de 25 metros de altura que representa un símbolo de unidad. En 1987 fue declarado árbol monumental y a día de hoy es todo un reclamo turístico en la comarca por su belleza natural. Durante el mes de julio se celebra el encuentro anual.
También se puede visitar el núcleo de Espinalbet, construido en el siglo XII que permite descubrir la iglesia de Sant Vicenç y los restos del antiguo castillo, propiedad del conocido trovador Guillem de Berguedà. En este lugar se celebra la Fiesta Mayor el último fin de semana de septiembre.
El Santuario de Queralt también es un reclamo turístico de la zona que se puede visitar durante todo el año. El conjunto patrimonial de Queralt lo forma el actual Santuario donde se encuentra una reproducción de la Virgen de Queralt, un edificio anexo que acogía la Hospedería del templo y la Cueva, donde según dice la leyenda un pastor encontró la talla original de la Virgen en el siglo XIV. Queralt es uno de los principales balcones de Catalunya ofreciendo unas magníficas vistas de la ciudad de Berga, así como de toda la llanura central con visión directa en el Macizo de Montserrat.
Por otro lado encontramos la montaña de la Figuerassa, el Cim d’Estela o el Roc d’Auró, tres picos para descubrir y hacer con buena compañía gracias a las rutas y caminos que están estipulados y que frecuentan un buen número de andadores durante todo el año.
Berga. La ciudad de Berga, capital de la comarca del Berguedà está a pocos 10 minutos de los Noguers.
La ciudad es conocida por su gran fiesta, la Patum. Que es patrimonio oral e inmaterial de la Unesco desde 2005. La fiesta se celebra por Corpus. Pero durante todo el año se puede visitar el museo de la Patum y los monumentos, murales y espacios que representan nuestra fiesta. Berga es una pequeña ciudad, rodeada de naturaleza, con el encanto del comercio local, del mercado semanal de los sábados y con una buena y variada gastronomía, donde los embutidos, las setas o el blat de moro escairat son protagonistas. De camino a Berga, no deje de visitar el entorno de la Font Negra, con juegos infantiles y espacio para hacer picnics.